Esta semana se ha presentado el nuevo modelo de RIM en la cumbre BlackBerry World; BlackBerry 10 fue mostrado por primera vez de manera oficial.
![]()
Pese a que no ha obtenido expectativas del todo alentadoras, el CEO de RIM afirmó que tiene fe en que la empresa famosa por crear BlackBerry pueda resurgir de las cenizas, y considera que todavía tienen mucho que ofrecer en el mercado.
Además de mostrar algunas de las características con las que contará BlackBerry 10, también se dio a conocer un nuevo prototipo de smartphone moderno creado por RIM; sin embargo, se dice que ya es tarde para que RIM logre ser una empresa en verdad competitiva en el mercado de la actualidad, puesto que la tecnología de iOS y Android ya se encuentra bastante posicionada en el gusto del público.
BlackBerry 10 saldrá a la venta después de que muchos otros modelos esperados salgan a la venta, por lo que nuevamente se verán opacados por el furor respecto a productos más modernos y accesibles (aunque, en esta misma conferencia, Thorsten Heins se portó de manera bastante ambigua cuando se le preguntó sobre una fecha en específico,por lo que podría ser antes o durante la época en que las terminales más esperadas del 2012 estén a la venta); sin embargo, esto no desanima al equipo de RIM, puesto que consideran que este lanzamiento podría significar un cambio positivo a la empresa y marcará la transición a una nueva era.
Dede principios de año, se había mostrado el nuevo BlackBerry London con sistema BlackBerry 10, mencionándose algunas de las mejoras y novedades que se incluirían: nuevo teclado virtual, una cámara de primer nivel y la habilidad de cambiar con fácilidad entre aplicaciones y opciones del sistema de la terminal mediante ademanes, tal como se menciona en SMH.
¿Logrará RIM salir del agujero negro en el que se encuentra con estas nuevas propuestas? Esperemos que sí, porque a pesar de que RIM continúa con bajas ventas del BlackBerry, como empresa tienen aún mucho que aportar y sí, su despertar a los tiempos modernos fue algo tarde, pero dicen que «más vale tarde que nunca» ¿no es así? Esperamos como siempre sus comentarios al respecto.
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.
y de donde sacas que «Blackberry 10 fracasa en atraer atención de desarrolladores» esta es la mayor mentira, solo veo comentarios buenos de bb10, de seguro usas android y eres gorda y fea, jajajaja
En diversas fuentes se ha dicho que pese a que hay buenos comentarios, aún no se considera que el lanzamiento de Blackberry 10 sea la /salvación/ de RIM esperaba. Ese era mi punto; y sobre si soy gorda y fea, creo que no tiene que ver que tipo de smartphone uso.
Saludos 🙂
lol, si, yo pienso en regresar a bb cuando salga un telefono con este so, yo claramente vi que muchas empresas importantes estaban interesadas en bb10, concuerdo contigo en que la autora del post usa android y lo demas, lol
lol, si, yo pienso en regresar a bb cuando salga un telefono con este so, yo claramente vi que muchas empresas importantes estaban interesadas en bb10, concuerdo contigo en que la autora del post usa android y lo demas, lol, mas bien diria indapatada
esa es su forma de pensar, y tu no debes de hacer articulos con titulares que sacaste de «tu forma de pensar» no hay nada en lo que te vases para decir que ese titular es cierto, es mas ni siquiera mencionas nada sobre eso en el articulo