«Bioprinting» una nueva tecnología para regenerar la piel

En el Instituto de Medicina Regenerativa de Wake Forest han desarrollado una maquina que puede regenerar la piel, para aquellos que han sufrido quemaduras u otros problemas que necesiten injertos de piel. Esta nueva técnica brindará mejores resultados, dejando a un lado los injertos de piel.

Maquina que imprime nuevos injertos a la piel

Esta técnica es mucho más rápida y efectiva, dejando menos cicatrices que otros procedimientos. La maquina podría tomarse como una impresora biotecnológica, ya que aplica nuevas células de piel en la parte afectada. Además de regenerar el tejido, puede cerrar las heridas.

Esta nueva tecnología se ha probado unicamente en ratones y demostraron grandes resultados, ya que una herida que tardaba cinco semanas en sanar ahora el tiempo se redujo a dos semanas. Esta maquina expulsa una mezcla de células en la piel como fibroblastos, queratina y otros nutrientes, según explican en popsci.

Este nuevo tratamiento es muy revolucionario y en un futuro se espera que se pueda implementar en humanos, consiguiendo los mismos resultados que en los experimentos. El tratamiento de injertos de piel es un procedimiento doloroso y tardado, pero con esta impresora que inyecta nuevas células a la piel, el tratamiento es más efectivo y tarda menos tiempo, como si imprimiera las células en el tejido afectado.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña