La interminable batalla por los derechos de autor continúa y se traslada al mundo de la televisión. Mediaset, el grupo mediático que cuenta con el Primer Ministro Italiano, Silvio Berlusconi, ha decidido tomar medidas legales contra Google y su portal de videos online Youtube.

Mediaset pide una indemnización de 500 millones de euros por utilización ilegal de sus materiales. Según un informe de la compañía italiana, el pasado 10 de Junio encontraron material con su copyright «el equivalente a más de 325 horas de retransmisión sin poseer los derechos».
Este no es el primer caso en el que Youtube acaba en los juzgados, ya que, por ejemplo, en EEUU se encuentra en un litigio contra Viacom, que pide una indemnización de 1.000 millones de dólares; mientras que en Francia TF1 exige 100 millones de dólares. En España es Telecinco, curiosamente cadena que hace años pertenecía a Mediaset, la que ha llevado al gigante de los vídeos a los tribunales.
Estos casos contrastan con el de otros canales de televisión que han ofrecido su colaboración con el portal. Es el caso de TVE, que ha visto en Youtube una plataforma ideal para la promoción de sus programas. De esta manera, utiliza los vídeos subidos a Youtube como una especie de trailers que animen a los internautas a seguir sus programas de televisión.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.