ASUS Eee Monitor, el próximo rival de los iMac

ASUS EEE MonitorLas primeras fotos oficiales del ASUS Eee Monitor han sido presentadas hoy y como puede verse este nuevo hermano de la familia Eee se presenta como la respuesta directa a la iMac. El Eee Monitor es un ordenador todo en uno, lo que los americanos llaman all-in-one. Su diseño recuerda mucho al de los ordenadores de Apple o al recientemente presentado TouchSmart 2 PC de HP.

Por lo que podemos observar en las imágenes el Eee Monitor se apoya en un caballete y tiene un acabado de aluminio que lo hace bastante interesante. Todas las conexiones se realizan en la parte posterior del equipo (se echa en falta la existencia de algún puerto USB en el frontal) dejando en la parte delantera el sistema de altavoces estéreo.

El sistema se completa con un par de en entradas Ethernet, seis puertos USB, entradas de audio y las salidas para la fuente de alimentación, cuenta además con una cámara web para las videoconferencias. PAra qu epodamos disfrutar de un entorno multimedia completo el Eee Monitor lleva incorporado un sintonizador de TV integrado. Lo que convertiran a su pantalla de 19 o 20 pulgadas en un centro de ocio y disfrute.

La gran ventaja del Eee Monitor sobre sus rivales va a ser su precio, ya que se pretende que sea muy competitivo.

El sistema se cree que se centrará en Linux en lugar de Windows, su procesador será un Atom de Intel a 1.6GHz. La utilización de este procesador junto la del sistema operativo elegido pueden hacer que este nuevo equipo se situe en torno a los 500$, un precio realmente competivo y que hará que muchos usuarios se decidan a comprarlo.

ASUS está actualmente trabajando para poner a la venta este equipo a partir de Septiembre y podría debutar junto con el Eee PC 904 HD.

Vista frontal del ASUS EEE Monitor

Vista trasera del ASUS EEE Monitor

Vista lateral del ASUS EEE Monitor

Fuente: electronista

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

3 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Apenas lo vi, xuxo me encanto, pero una pregunta ¿La compu vendra con teclado y mouse? xq aunq c que se le pueden comprar que se conecten por USB port, preferiria que ya vinera no?

    Bno grax

  2. En las imágenes que se han presentado no lo muestran, pero creo que es bastante probable que este equipo sea acompañado tanto de teclado como de ratón ya que la idea del equipo es que puedas comenzar a utilizarlo sin ningún problema de cables o «líos» desde el momento en el que se compren

  3. […] de los All-in-one (los todo en uno) que últimamente parecen estar tan de moda, acordaros del Asus EEE Monitor. Pero parece que lo hace y además apostando fuerte, ya que saca al mercado dos modelos: el Sony […]

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña