Archos presenta su nueva tablet mini, Archos 80 Titanium con un procesador de doble núcleo corriendo a 1.6Ghz de velocidad y una resolución de 1024 x 768 con pantalla capacitiva y la tecnología IPS de alta calidad.
No es de extrañar, que los competidores del iPad mini estén trabajando en productos de óptima calidad para poder contender en el mercado de las mini tablets. En esta ocasión hablamos de la tablet Archos 80 Titanium.
La tablet Archos 80 Titanium es una tablet de 8 pulgadas que corre con sistema operativo Android que se ve como un fuerte contendiente, con un precio muy fácil de digerir a sólo 150 euros.
Archos 80 Titanium, Diseño: Con un aspecto de aluminio anodizado en su cubierta posterior y tras no poseer formato widescreen, el Archos 80 Titanium tiene una diferencia marcada con su rival más acérrimo el iPad mini.
Sin embargo, ya que el Archos 97 Platinum HD es la viva imagen del iPad en versión Android, era lógico pensar que la versión de la tablet Archos 80 titanium tuviera el mismo diseño, aunque no es así.
El blanco y plata de la cubierta en la parte posterior de hacen un gran juego, pero los conectores y tomas de corriente no se ejecutan con mucha clase y sofisticación, asemejándose a un dispositivo del Lejano Oriente (hablamos de que parece).
En un lado de la Archos 80 Titanium, encontrarás una ranura micro SD, salida de vídeo HDMI, ranura micro USB y el habitual conector de auriculares, aditamentos que comúnmente vemos en este tipo de dispositivos.
Al igual que el Archos 97 Platinum HD, la tablet Archos 80 Titanium no está tan bien hecha como su inspiración, el iPad mini. Sin embargo, es mucho más accesible en cuestión de costos.
Gustavo Yuste nació en Buenos Aires en 1992. Es Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA) y periodista. Colabora para distintos medios vinculados a la tecnología, informática, y la seguridad online en sus diferentes variantes.