Uno de cada dos smartphones utiliza Android

El sistema operativo Android se ha hecho muy popular, logrando estar presente en uno de cada dos smartphones. La presencia de Android en los smartphones más populares actualmente y los convenidos que se han logrado entre empresas, lo ha llevado a dominar el mercado de smartphones.

Google ha logrado posicionar su sistema operativo Android dentro de varios smartphones populares, esto lo ha conseguido con varios acuerdos entre empresas que están decididas a darle pelea al iPhone de Apple.

El sistema Android ha tomado el 50% en el mercado de smartphones durante los últimos tres meses del año 2011, esto dio como resultado que Android esté presente en uno de cada dos smartphones.

Estas estadísticas se dieron a conocer por Garnet, donde explican que el mercado de smartphones ha sido testigo de un gran crecimiento en el último cuarto del año 2011, con ganancias que han logrado posicionar 149 millones de unidades móviles.

Este incremento de ventas resultó en que Android consiguió el 50.9% del mercado de smartphones, de los 30.5% que tenia en el mismo cuarto durante el 2010. Apple también vio un incremento en este mercado por sus sistema iOS, obteniendo un 23.8% en este último cuarto, de los 15.8% que tuvieron en el 2010.

Este mismo análisis indicó que la posición de Android se fortalecerá durante el 2012 debido al retraso en el lanzamiento del nuevo iPhone de Apple, y esto hará que la empresa de Cupertino decline en ventas en los primeros dos cuartos del año.

Esto concuerda con otro reporte que les había presentado, en donde afirman que el iPhone podría ser destronado por Android en 2012. Sin duda será un año prolifero para Android y bastante competitivo para otros sistemas operativos móviles.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña