Investigadores médicos de Japón han elaborado un informe en el que explican que han sido capaces de desarrollar la primera molécula de ADN realizada casi en su totalidad de partes artificiales. El hallazgo podría conducir a mejoras en las terapias génicas, nano-ordenadores, y otros campos tecnológicos.
En el nuevo estudio, Masahiko Inouye y el resto de sus colaboradores, señalan que durante años han intentado desarrollar versiones artificiales del ADN con el fin de poder utilizar su asombrosa capacidad de almacenamiento de información.
Como sabemos el ADN es el pilar genético sobre el que se apoyan todas las formas de vida. En la construcción del ADN de cualquier ser vivo, se utiliza el mismo conjunto de cuatro bloques de construcción básicos, bloques que son conocidos como bases. Y su combinación forma todas la variedad de proteínas de células que conocemos. Hasta ahora, los científicos sólo habían sido capaces de unir metiante «artesanía» moléculas de ADN con una o varias partes artificiales, y esta es la primera vez que logran crear una molecula artificial completamente.
Fuente: sciencedaily
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.