Acciones de Apple pierden valor en la Bolsa de Valores

A pesar de que el nuevo iPhone ha dado mucho de que hablar, parece ser que no todas son buenas noticias para Apple.

Apple logotipo

Se ha anunciado que las acciones de Apple han perdido valor en Wall Street, debido al alto costo de los smartphones y a que no son una propuesta accesible para los usuarios.

Se ha criticado duramente la decisión de Apple de lanzar smartphones caros y de no aprovechar la oportunidad de poder competir con otras empresas de gama media que actualmente han logrado consolidarse en mercados emergentes.

El iPhone 5C (originalmente considerado por el iPhone económico) costará casi $800 dólares, lo cual sobrepasa el sueldo mensual de muchas personas en China; hay muchos smartphones de marcas como Samsung, Huawei, Xiaomi y otras empresas que ofrecen aspectos buenos, y cuestan mucho menos dinero.

«Los inversores se vieron desalentados porque los precios de Apple no bajaron lo suficiente como para atraer a un nuevo mercado. No tiene el mismo rango de precio que tienen los competidores de Apple«.

Pero no sólo el iPhone de plástico ha sido una decepción para los inversionistas: de acuerdo a Europa Press, iPhone 5S no cumple con lo necesario para poder ser un equipo vanguardista.

Si, es cierto que Apple ha añadido un lector de huellas digitales y que pronto debutará oficialmente el iOS 7 como sistema operativo móvil, pero en los meses que no se ha presentado nada, hay muchas otras compañías que aprovecharon para posicionarse en el gusto popular: Apple ya no es líder en innovación.

Pronto sabremos si Apple logra cambiar la opinión de los inversionistas, o si sus miedos tienen sentido y los nuevos diseños de iPhone fracasan en cumplir las expectativas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña