26 aniversario de los virus informáticos

Bueno, seguramente las compañías de antivirus sí se encuentran celebrando este día pues gracias a los virus, su negocio es uno de los más redituables dentro de la industria de los servicios de informática.

Fred Cohen

Todo comenzó el día 10 de noviembre de 1983 cuando un estudiante de la Universidad de California del Sur demostró con una prueba el hecho de que un programa podía reproducirse entre ordenadores sin que ningún usuario interviniera en ello.

De acuerdo a Wired, para llevar a cabo esta demostración, el estudiante Fred Cohen insertó su código en un comando de Unix y al transcurrir tan sólo cinco minutos, Cohen ya se había hecho con el control  de todo el sistema. A continuación se realizaron pruebas subsiguientes y el resultado fue que en efecto, el comportamiento de este naciente virus no era una casualidad sino que en cada prueba sucedía exactamente lo mismo.

Es sabido que antes de este experimento que tuvo lugar hace 26 años, ya se habían hecho algunas otras pruebas similares pero la verdad es que la prueba de Fred Cohen (que se llevó a cabo durante un seminario de seguridad) evidenció ante muchos la necesidad de crear sistemas de seguridad que empezaran a proteger a los ordenadores de los virus que en los próximos años los usuarios de ordenadores e Internet verían nacer, reproducirse y volverse cada vez más difíciles de erradicar.

Así que, feliz 26 aniversario de la creación del primer virus informático hecho por Fred Cohen…

Logo
Restablecer la contraseña