Esto de las patentes y los tiempos de registro de dichas patentes es cada vez una cosa de risa. Ahora Xerox ha demandado a Google y Yahoo por uso de ciertas patentes relacionadas con las búsquedas y la captación de información de forma inteligente. Esta demanda ha desconcertado a más de uno pero la cosa sigue su curso.
![]()
La demanda se ha interpuesto en el estado de Delaware y, propiamente se han aludido dos patentes de Xerox que fueron otorgadas a la empresa en el año 2001 y otra en el año 2004. Las patentes son la no. 6,778,979 y la no. 6,236,99.
Si el proceso continúa y la demanda adquiere fuerza y aceptación por parte de los encargados de estudiar el caso, los servicios de Google Adwords se verían afectados, también Youtube y Yahoo Search.
Tal parece que lo que se intenta demostrar es que tanto Google como Yahoo han hecho uso sin permiso de ciertas formas de almacenar datos y sobre la generación de resultados cuando se efectúa una consulta, y aunque todavía no se tiene constatada la procedencia o improcedencia de la demanda el litigio existe y ha comenzado.
Xerox ha estado por bastante tiempo en el mercado y sabe bien como intentar sacar parte y provecho de las situaciones, esta demanda es fruto de dos patentes que manejan conceptos bastante complejos y, según la empresa intentó llegar a acuerdos con Yahoo y Google pero sus intenciones no fueron suficientes y ahora se ve en la necesidad de demandarlos para reclamar lo que les corresponde (según ellos, claro)…
Ya veremos como se desenvuelve esta demanda y los efectos que pueda llegar a tener en el futuro. De momento no tenemos la información completa, salvo algunos comentarios que se pueden ver por ejemplo en Cnet, y otras fuentes.
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.
Google ha levantado parte de las protecciones a marcas que tenia en Adwords, no me extrañaria que le lloviesen las demandas
Google levanta marcas porque no puede restringir el uso del vocabulario normal del ciudadano a la hora de realizar búsquedas en Google.