Windows Mobile 6.5

Windows Mobile

Motorola va abandonar definitivamente las plataformas Linux Java (MOTOMAGX) y Symbian en beneficio de las plataformas basadas en Android y Windows Mobile.

Esta resolución llevará a Motorola a posicionarse en un nuevo segmento en sus dispositivos móviles.

Motorola pretende colocar una nueva versión de Windows Mobile en sus smartphones, más concretamente la versión Windows Mobile 6.5, a la espera de que salga a la luz Windows Mobile 7.

Según las declaraciones de Sanjay Jha, ingeniero ejecutivo de la marca, el trabajo de investigación fue enorme y desembocó en el desarrollo de una de las plataformas del mercado para más estables y flexibles.

Motorola espera lanzar en la segunda mitad de 2009 teléfonos basados en Windows Mobile 6.5 y un terminal basado en la plataforma Android para finales de 2009.

Microsoft de momento no confirma la salida de esta versión de Windows Mobile 6.5 ya que siguen trabajando en una versión que mejore las capacidades de su sistema operativo, ya que como Snajay Jha admite Windows Mobile 6.1 «no ofrece la experiencia de utilización que Apple ha conseguido con el iPhone«. Veremos, con el tiempo, si con la salida de Windows Mobile 6.5 y del futuro Windows Mobile 7 consiguen mejorar en este aspecto.

Actualmente podemos encontrar el sistema operativo Windows Mobile 6.1 en teléfonos móviles como el Omnia, potenciando la introducción de esta tecnología en algunos dispositivos móviles.

Sea cual sea el futuro, Motorola está intentando salir de ese periodo de crisis en el que se ve envuelta.

Tendremos que esperar para ver como evoluciona y como adaptan sus teléfonos móviles a Windows Mobile y a Android, trabajo les queda para volver a ser una empresa fuerte.

Homepage: Windows Mobile

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
  1. […] Navigation. El Samsung Propel no posee un sistema operativo “multiplataforma” como Symbian,  Windows Mobile o Android. La comodidad de su teclado QWERTY simplemente sería útil para enviar mensajes, Tiene […]

  2. motorola es de los teléfonos mas rústicos con su sistema operativo.
    Le sentara bien cambiar de plataforma

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña