WhatsApp es de las aplicaciones para enviar mensajes gratis que usamos más en nuestros smartphones; es un recurso práctico y eficiente para comunicarnos, solamente necesitando conexión a Internet para usarlo.
Sin embargo, WhatsApp ha presentado muchos problemas de seguridad que pueden poner en riesgo la información de los usuarios que usan este servicio.
Parte de los problemas con WhatsApp consisten en la vulnerabilidad que se tienen en la privacidad de mensajes, permitiendo que cualquier malware o tercera persona malintencionada use los datos de los usuarios para diferentes fines; se recomienda no dar información privada a través de este medio, pero eso no es el punto.
Un servicio de mensajería instantánea debería de ser seguro y no sólo rápido y eficiente; muchos consideran que la compra de WhatsApp por Facebook fue una mala decisión y que en realidad no ha contribuido a ningún beneficio para mejorar.
Para leer más sobre este tema, consulta el siguiente enlace a Lormik: WhatsApp y sus grandes fallas de seguridad (gran riesgo).
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.