Cuando se quieren descargar cualquier tipo de archivos a través de internet, existen muchas maneras para realizarlo. Una forma muy común es la descarga de manera directa mediante nuestro navegador.
Otra quizás constituye una de las más comunes, es la descarga que se hace desde los servidores FTP.
Sin embargo, la que solemos utilizar con frecuencia es la descarga de archivos mediante las redes P2P. Sí necesitamos usarlas, vamos a requerir un cliente Torrents o de eMule.
Mira nuestro listado de VPNs más seguras y fiables
Aunque pareciera que estas formas de descargar son ilegales, ya que tienden a relacionarlas mucho con la piratería, eso no es totalmente cierto. Además, ello no impide que algunas organizaciones y organismos se den a la tarea de recopilar información acerca de nuestras descargas P2P.
En el presente artículo queremos explicarte porque requieres una VPN para poder descargar torrents de manera anónima y segura.
Funcionamiento de las descargas Torrent
Las descargas torrent están definidas como aquel tipo de descargas que se realizan en una red P2P. Cuando hablamos de este tipo de red nos estamos refiriendo a una entre pares o iguales.
Esto significa que trabajaremos en una red de ordenadores que tienden a operar sin clientes y sin servidores fijos, ya que allí todos son iguales. En el caso específico de las descargas torrents, se debe utilizar el protocolo BitTorrent.
El procedimiento consiste en que cada usuario de la red debe subir los contenidos que ya posee para otros, descargando lo que le falta de otros pares. Entre los clientes torrents más usados pueden mencionarse, el BitTorrent, el uTorrent, qBittorent para Linux, para Windows y para servidores NAS.
Esto genera la trasmisión, demostrando cómo funcionan las descargas torrent en internet.
¿Por qué requerimos una VPN?
La descarga como tal de un archivo torrent no constituye un proceso ilegal. Sin embargo, si llegaremos a descargar algunos archivos con derecho de autor, esto podría ocasionarnos serios problemas.
Es decir, si bajamos archivos de ese tipo de acuerdo a la legislación de cada país, este comportamiento pudiera estar sancionado.
Por ello, si deseamos descargar torrent de manera anónima, necesitaremos una VPN. Con ella mantendremos nuestra actividad de navegación de forma privada y segura.
Además, nadie en internet, ni siquiera el proveedor de servicios de internet o ISP puede llegar a rastrear lo que estamos realizando.
Esto significa que tendremos la oportunidad de descargar torrents con mayor seguridad, ya que nos encontraremos distanciados de cualquier mirada indiscreta que pueda llegar a compartir toda nuestra información con terceras personas.
Es decir, que aunque lográramos descargar de manera hipotética un archivo con copy rigth, sería imposible que nos rastrearan llegando hasta nuestra dirección IP pública.
Además, es importante señalar que algunos ISP muchas veces terminan limitando el ancho de banda en el caso que estemos usando un cliente P2P. Mientras que si poseemos una VPN, tendremos la posibilidad de descargar torrents de manera anónima y segura, ya que nuestro proveedor no sabrá que estamos utilizando una red P2P.
Adicional a ello, estas nos servirán como protección contra los ciberdelincuentes, por la sencilla razón de que nuestros datos viajarán cifrados por un túnel totalmente alejado de las miradas de los curiosos, teniendo presente que existen algunas VPN como Surfshark y otras que poseen una función denominada Kill Switch, que si se encuentran activadas, y, sí el cifrado llegara a fallar inmediatamente desconectara tu conexión para proteger a cabalidad tu privacidad.
Ella también permite eliminar restricciones geográficas, lo cual significa que da acceso a lugares restringidos por cada región que nos permita visitar.
Utilizar una VPN significa que tendremos la oportunidad de ver contenido multimedia, jugar en servidores de juegos, así como también compartir archivos torrents, independientemente de que nuestro ISP no lo permitiese o que llegáramos a estar en una región que no lo permita.
Mira nuestro listado de VPNs más seguras y fiables
¿Para descargar en forma anónima cualquier VPN nos sirve?
Es importante aclarar que no todos los tipos de VPN nos servirán para efectuar la descarga de torrents de manera anónima y segura, ya que existen básicamente dos tipos de VPN, unas son gratuitas y otras son privadas.
Referente a las VPN gratuitas, en algunos casos estos tienen varias limitaciones, destacando que una de las más importantes es aquella donde la velocidad va ser muy reducida, difiriendo con una de pago.
La otra, es que dichos servicios tienen un coste, los cuales deben ser rentabilizados de cualquier manera y por ello en algunos momentos esta información generalmente se vende a terceros.
Además, para descargar torrents de forma anónima y segura, y obtener una velocidad suficiente, es imprescindible poseer una VPN de pago como, por ejemplo, NordVPN, CyberGhost, Surfshark o HMA VPN.
Las mejores VPN para descargar torrent
Entre ellas, cabe mencionar las siguientes:
- CyberGhost: está considerada una VPN muy indicada para principiantes, ya que cuenta con velocidades rápidas y una actividad P2P muy permitida en ordenadores de manera exclusiva.
- ExpressVPN: sus velocidades son excelentes, ya que posee una funcionalidad de seguridad avanzada, permitiendo la realización de la actividad P2P en todos sus servidores.
- PrivateVPN: es una VPN que posee muchos servidores específicos para P2P, pero su red es pequeña.
- Private Internet Access: está considerada como una VPN económica y segura, que además posee una gran red de servidores. Se encuentra registrada en Estados Unidos.
- VyprVPN: esta VPN resulta genial para superar cualquier bloqueo en internet, y tiene como gran ventaja que puede descargar torrent de forma segura.
Es importante que sepas que cuando se utiliza un cliente de torrent que no esté protegido, corres el riesgo de que todos los usuarios puedan ver tu dirección IP, esto les permite identificarte, encontrado tu ubicación real, lo cual te hace muy vulnerable a los hackers y a los ladrones de identidad.
Una VPN te protege de la intercepción de tus descargas, evita que te infecten tus dispositivos con malware y que roben tu información personal
La VPN la necesitas para disfrazar tu dirección IP y poder cifrar tu actividad P2P, procurando que este circule mediante un servidor remoto especial, protegido y seguro, donde cuentes con un anonimato total.
Mira nuestro listado de VPNs más seguras y fiables
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.