La empresa de seguridad informática Symantec declaró que existe un nuevo virus llamado Shamoon para Windows, el cual puede borrar permanentemente la información almacenada en ordenadores con este malware.
![]()
Este malware para Windows también es conocido con el nombre de «W32.Disttrack» o «W32.EraseMBR«. Este virus tiene un archivo que se ejecuta, el cual cuenta con las palabras «wiper» y «ArabianGulf».
Estas palabras recuerdan a otro virus llamado Wiper con el que encontraron el malware Flame, este fue un virus creado por el gobierno estadounidense e israelí para eliminar el programa nuclear de Irán.
Symantec explicó al respecto del virus que «Este es un software malintencionado que corrompe los archivos de la computadora que ha sido infectada y sobrescribe el Registro Maestro de Inicio (MBR) con el fin de inutilizar la computadora infectada», según el reporte de ibtimes.
El virus Disstrack o Shamoon cuenta con tres componentes:
1. Dropper: es el componente principal y fuente de la infección original.
2. Wiper: este es el módulo responsable por la funcionalidad de destrucción de la amenaza.
3. Reporter: este es el módulo responsable de reportar la información sobre la infección de regreso al atacante.
Han comenzado a explicar que este virus ataca el sistema Windows, destruyendo por completo los archivos que se encuentren en el Escritorio, en las carpetas de Descargas, Mis documentos, Mis imágenes, Videos y Música. Este malware entra a los ordenadores por medio de redes compartidas, programas P2P o por medio de emails.
Otro detalle peligroso de este virus es que puede modificar «el registro maestro de arranque» para que el sistema Windows no pueda reiniciarse. Varios anuncios han alertado a los usuarios de aumentar sus medidas de seguridad para evitar un contagio con este virus letal.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.
Ya sabeis, hay que usar Linux para las cosas importantes, es mas seguro.