Usuarios que descargan ilegalmente son quienes gastan más dinero en música

Usuarios de Internet que han descargado música ilegalmente son quienes han gastado más dinero en comprar música legal. Esto puede sonar muy incongruente pero un estudio lo acaba de comprobar.

Disco pirata

La música es de lo más descargado en Internet y por esto, artistas y compañías discográficas se han visto afectado y tomando medidas extremas para combatir la piratería por Internet, que después se venden en mercados de copias piratas.

A pesar de esto, deberían tomar nota a la investigación realizada por un diario británico. En este diario comentaron quede las personas que admitieron descargar música ilegal dijeron que gastaban 77 libras al año en música en contraste con 33 libras que gastan las personas que dijeron que no gastan música ilegal.

Esta encuesta se realizo por medio del diario The Independent, la muestra fue de 1,000 personas entre las edades de 16 a 50 años de edad que tienen acceso a Internet,  en donde solo un 10% admitió haber descargado música ilegalmente.

En Inglaterra están discutiendo la posibilidad de cortar el acceso a Internet a las personas que violen la ley sobre descargas ilegales, pero de cierta manera este estudio tiene razón, ya que muchas personas que descargan música ilegal, eventualmente comprarán material original, pues cuando eres fan de verdad quieres conseguir productos originales de tu artista favorito.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
  1. mmh! Eso quizá mide el estilo de los britanicos.

    Esperamos que les sirva para que no proceda esa ley.

    En otros paises la realidad es otra, solo compras original si eres fan o estas desahogado economicamente. Para otros casos nos quedamos con lo pirata como algo de uso comun.

  2. inglaterra se vendio a estados unidos, igual como lo està haciendo chile en estos momentos con la ley de propiedad intelectual

  3. Y lo veo totalmente lógico…. aquellos que descargamos más asiduamente es porque más nos gusta la música… por lo tanto la apreciamos muchísimo.

    Yo descargo mucho… pero también tengo mi colección de CD de cientos y cientos de euros….

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña