Tanta veces rumoreado, discutido y comparado con posible competencia, ha aparecido en el CES’08 para comentar sus especificaciones…
Las conexiones que utilizará, son muy similares a las que tenemos hoy en día, buscando siempre la retrocompatibilidad, y digo similar, porque comentan que el conector es un poco más largo, con esto consiguen que las conexiones que sean especificas 3.0, sólo funcionen con dispositivos de este tipo.
El nuevo USB añade más pines, se supone que se servirá de la fibra óptica para llegar a velocidades de 4,8 Gbit/s (600 MB/s), diez veces más que la velocidad actual. Tendrá un sistema de alimentación inteligente que corta el flujo cuando no se esté usando el dispositivo.
La especificación está casi terminada , así que tal vez a finales de año encontremos ya los primeros productos, aunque se habla de 2010 como el año de implantación.
Gustavo Yuste nació en Buenos Aires en 1992. Es Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA) y periodista. Colabora para distintos medios vinculados a la tecnología, informática, y la seguridad online en sus diferentes variantes.