Universitario descubre fallos en privacidad de Facebook

Max Schrems, un estudiante de Universidad, descubrió que Facebook acumula muchísima información sobre sus usuarios, aunque estos ya la hayan eliminado anteriormente.

Un estudiante de Derecho exigió a Facebook mejorar sus opciones de privacidad cuando logró que se podía acceder a información vieja de los usuarios Facebook en su página, a pesar de haberla eliminado antes.

Max Schrems encontró alrededor de 1,200 páginas llenas de información confidencial que se encontraba dividida en diferentes categorías; Facebook reservaba esta información sobre su persona desde el día en el que comenzó a utilizar esta red social 3 años atrás.

No hay nada que sea borrado de manera definitiva de Facebook, pues aparentemente la mayor de las redes sociales existentes siempre mantiene guardado un historial.

«Cuando se elimina algo de Facebook, todo lo que sucede es que te lo esconden para que no lo veas; cada vez que le escribes a otra persona, en realidad lo haces a tres, Facebook siempre está presente«.

O sea, que la privacidad en redes sociales una vez más demuestra ser relativa y, si bien es bueno que se tenga un respaldo para mantener control de posibles actividades ilícitas, también es peligroso que terceros logren acceder a nuestra información y manipularla de manera que pueda llegar a perjudicarnos.

Debido a este hallazgo, Max Schrems estuvo enviando diferentes correos quejándose sobre la poca eficiencia para proteger la privacidad de los usuarios de Internet y después de mucho tiempo, hace pocos días le dieron la razón y Facebook ha expresado que mejorará las medidas de seguridad para atesorar con más cuidado la información de sus usuarios en el futuro.

De acuerdo a 20minutos, a pesar de sus quejas respecto a la seguridad, Max Schrems no ha dejado Facebook debido a sus muchos contactos y amigos en dicha red social, lo que comprueba también que pese a sus fallas, sigue siendo una organización importante para mantener vínculos con el mundo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
  1. happyyyyyyyyyyyy con esto, par que vean

  2. Que no se supone que facebook tiene que pagar a este chico por percatarse de dicha falla?

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña