Llegan las unidades USB 3.0

Ya han comenzado a aparecer las primeras unidades al standard 3.0 del USB, aún y cuando la mayoría de los equipos portátiles y de sobremesa aún no cuenta con un puerto desarrollado específicamente para estas unidades. De todas formas, los fabricantes tratan de adelantarse a la industria y ya están tratando de sacar partido a un standard al que se le ve gran futuro.

Llega el USB 3.0

El USB 3.0 es capaz de aumentar 10 veces las capacidades de transferencia de su antecesor, el USB 2.0. Super Talent, OCZ, Tracend, entre otras, ya han comenzado a lanzar unidades de este tipo.

Entre las características especificas del USB 3.0 encontramos que eleva a 4.8 gigabits por segundo la capacidad de transferencia de las actuales 2.0, que son de 480 mb/s, y que mantiene el cableado de cobre interno a fin de asegurar la compatibilidad con los puertos de versiones anteriores.

El USB 3.0 incorpora 5 lineas de cable, dos de ellas para el envío de información y otras dos para la recepción, de manera que permite el trafico bidireccional, o lo que es lo mismo, en ambos sentidos al mismo tiempo.

También se ha aumentado la intensidad de la corriente de 100 a 900 miliamperios, a fin de permitir la recarga de dispositivos que no eran posibles de recargar con las anteriores versiones.

El USB 3.0 fue presentado por primera vez años atrás, en el 2008, como recordarán visitando este artículo de Geekets.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
  1. […] en el 2008 está empezando a tomar forma  dos años después con la entrada al mercado de las primeras unidades compatibles. Mientras que en USB 2.0 el cable dispone de cuatro líneas, un par para datos, una de corriente y […]

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña