Tráfico de correos electrónicos es en su mayoría spam

El 80% del tráfico de correo electrónico es correo no deseado. En el 2010 un estimado de 83% del tráfico del correo electrónico es spam.

En la actualidad el uso del correo electrónico se ha vuelto indispensable para el trabajo, para la escuela y para uso personal, sin embargo también se ha vuelto en un peligro inminente gracias a que se ha vuelto el blanco para estafas de los ciberdelincuentes.

Las estafas de los correos pretenden buscar toda clase de datos personales, sobretodo aquellos que están vinculados a las tarjetas de crédito y cuentas activas, a este tipo de delincuentes se les denomina «spammers» y utilizan diversos trucos para poder engañar a las víctimas, y la forma más sencillas es por cadenas de correos.

En las épocas navideñas es cuando aumentan más este tipo de emails, debido a las cadenas que se van enviando por felicitaciones o entre los mismos familiares, y se estima que en el cuarto trimestre del 2010 una media del 83% de todo el tráfico del correo electrónico mundial era spam, 142 millones de correos.

Según 20minutos, un analista de spam comentó «en el pasado los estafadores utilizaban archivos adjuntos infectados, ahora contienen enlaces que mediante engaños y todo tipo de promesas conducen a la víctima a sitios web maliciosos. Aunque el número de correos considerado como potencialmente peligroso es ingente y no debe subestimarse, la mayoría responden a un patrón similar«.

Aumenta el nivel de spam en los Estados Unidos y se dice que es el país donde se originan todos estos correos maliciosos, así que debemos tener cuidado con lo que abrimos en nuestro mail.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña