La conocida empresa de venta de entradas Tick Tack Ticket se enfrenta a una demanda ante la Agencia Española de Protección de Datos por parte de FACUA, que le acusa de hacer uso del SPAM como técnica de promoción.

La polémica ha venido surgida a raíz de la actual gira de Madonna. Tick Tack Ticket ofrece dos pases VIP para el concierto de Valencia del próximo día 18, a quienes les aporten los contactos de su agenda de correo electrónico.
Esto se realiza a través de un correo SPAM, práctica ilegal, con el siguiente contenido: «Ganará la persona que más veces reenvíe esta información. ¡Avisa a cuantos más mejor!» Según la Agencia Española de Protección de Datos ésta «es una conducta sancionable, la empresa puede estar cometiendo una infracción administrativa«.
Según FACUA «los interesados deberán ser previamente informados de modo expreso, preciso e inequívoco», situación que no se está produciendo y que podría verse sancionada hasta con 30.000 euros. Esta denuncia ya tiene un precedente con Iniciativas Virtuales que tuvo que pagar una multa de 600 euros.
Gustavo Yuste nació en Buenos Aires en 1992. Es Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA) y periodista. Colabora para distintos medios vinculados a la tecnología, informática, y la seguridad online en sus diferentes variantes.