Vía reddit y posteriormente por kriptopolis, me entero de una noticia que es para no creérsela, aunque desgraciadamente para el mundo es una realidad.
El Estado de Texas (EE.UU.) acaba de aprobar una ley que, entre otras cosas, obliga a que los técnicos que reparan ordenadores dispongan de una licencia de Investigador Privado. A tal fin han de obtener un título de grado en justicia criminal o someterse a un período de aprendizaje de tres años de duración.
Los comercios que rehúsen participar serán clausurados y quienes ejerzan sin esa licencia pueden sufrir una multa de 4.000 dólares y hasta un año de cárcel. Para que el disparate sea completo, sus clientes se verán sometidos a idénticas penas.
Imaginamos que dicha medida tiene relación con el hecho de que los técnicos de ordenadores a menudo ven los programas y documentos de los PC de sus clientes. Pero me asusta y mucho el que se pueda usar dicha ley como paso a que estos técnicos informen a las autoridades si sus clientes no tienen registrado de forma legal un determinado programa.
Por desgracia estamos avanzando y a pasos agigantados hacia la sociedad descrita en la novela 1984…¿qué será lo próximo que tendremos que ver y padecer?
Fuente: kriptopolis
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.