Desde hace tiempo se ha comentado que los tablets comenzarán a vender más unidades, dejando atrás la era de las portátiles y sus derivados como los conocemos hoy en día.
Finalmente, un estudio ha concluido que en el 2015, los tablets y smartphones dominarán el mercado y los ordenadores perderán terreno considerablemente.
Desde el año pasado les comentamos que se reportó baja de ventas de ordenadores (2013), lo cual preocupó a diferentes empresas, quienes en su afán de mantener sus ventas estables, optaron por presentar sus propias propuestas de tablets o de incluso, presentar portátiles con teclado desmontable, facilitando su transporte y sin necesidad de sacrificar especificaciones.
Sin embargo, esta clase de medidas no han sido del todo milagrosas, ya que las personas promedio siguen más interesadas en la posibilidad de poder leer, consultar contenido y editar con ayuda de un aparato de menor tamaño, y con esto aumentando las ventas de tablets.
Para tener una mayor cobertura sobre el tema, puedes leer el siguiente artículo en Globbos: Aumentarán ventas de tablets y smartphones en 2015.
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.