5 millones de smartphones Android podrían tener virus

Una compañía de seguridad cibernética acaba de informar que un total de 5 millones de smartphones Android podrían estar infectados con malwares que se han hecho populares para este sistema.

Android domina el mercado de smartphones, convirtiéndolo en uno de los sistemas operativos móviles más populares entre los smartphones, gracias a esto es blanco de los hackers.

La empresa Symantec fue quien dio estos informes, dando a conocer que Android ha sufrido la mayor amenaza cibernética que se filtró por medio de 13 aplicaciones, de las cuales algunas son muy populares dentro del Android Market.

Android.Counterclank es el troyano en cuestión, este modifica la página de inicio del navegador, la mayoría de las acciones que quiere hacer este troyano necesitan de confirmación del usuario, y la mayoría de estos da click sin leer primero las indicaciones, según explican en impulsonegocios.

Este troyano es una variación de otro malware que se encontró en junio de 2011. Si quieren proteger su smartphone Android de estas amenazas, aquí está la lista de las aplicaciones con malware para Android:

Counter Elite Force
Counter Strike Ground Force
CounterStrike Hit Enemy
Heart Live Wallpaper
Hit Counter Terrorist
Stripper Touch girl
Balloon Game
Deal & Be Millionaire
Wild Man
Pretty women lingerie puzzle
Sexy Girls Photo Game
Sexy Girls Puzzle
Sexy Women Puzzle

A pesar que Android Market llegó a los 10 mil millones de descargas, se sabe que muchas de estas aplicaciones están infectadas.

La recomendación para usuarios Android (así como para cualquiera que usemos diferentes tipos de sistemas operativos) es revisar el contenido que descargan, mantenerse al tanto de las amenazas para los sistemas y tener un buen antivirus.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña