Sistema para detectar a los Autores de «Graffitis»

graffiti

Personalmente me encantan los graffitis, lo considero un arte urbano lleno de mucha creatividad y estilo, aunque existen algunos menos artísticos con mensajes molestos u obscenos que dañan la fachada de cualquier estructura, la limpieza de éstos cuesta miles de euros a los ayuntamientos. Hasta ahora para poder imputar y llevar ante la justicia a los «graffiteros» deben encontrarlos en «in-fraganti» en plena escena, pues ahora con la ayuda de un software es posible encontrar a los autores y hacer justicia.

Una empresa catalana especializada en asuntos de criminalidad forense ha creado un aplicación informática que ayudará a reconocer por medio de un archivo digital a los autores de los «graffitis», dicho sistema se basa en registros fotográficos que permite analizar diversos parámetros de las pintadas para determinar si se trata de los mismo autor.

El proyecto esta a cargo de Josep Juan Buixeda, director gerente de la empresa Avalon Risk Management,  se basa en un archivo que utiliza un método discriminatorio de datos y fotografías de los «tags», el sistema se aprovecha en parte de la vanidad de los «graffiteros», que con sus «tags» y pintadas persiguen cierto reconocimiento dentro del mundo del «graffiti».

La empresa con sede en Girona  tiene previsto ceder esta herramienta de forma gratuita para su uso a las administraciones para que se implante en la metodología de investigación policial en la identificación de los autores de las pintadas.

Como es de esperar ya son varios ayuntamientos que están muy interesados en el sistema y es que las alcaldías lo consideran un problema muy costoso, recientemente el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una campaña de subvención para limpiar las persianas de los comercios manchadas por «graffitis» y «tags» con una inversión que ronda cerca de un millón de euros.

Fuente: El Nacional

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
  1. hola soy un antiguo graffitero aunque no muy bien conocido llevo eso desde 15 años y desde entonces en el mundo del hip hop que tambien forma parte de esta cultura urbana yo como graffitero sigo siendo activo yo ya conozco la dos partes de los ayuntamientos y los graffiteros que creo que son ambos culpables en las situaciones que se respiran en las calles con los brigadas de los ayuntamientos y los graffiteros por al rededor de esta mudo del arte de mundo.

    Creo que hay mas soluciones que esos castigos de multa economica a los artistas urbanos que seguro que se puede de no sancionar al artita que tampoco estoy total de acuerdo que se pinten las fachadas de las casas y comercios de los comerciantes.

    Cuyo parte los ayuntamientos tambien la culpa que se produzcan estos incidentes con las subenciones que tienen.

    Yo quisiera dar una solucion y revidicar que se les pueda dar muros y paredes que se pueda expresar el arte de esos chavales que tienen ideas enjauladas y la creatividad media muerta de los chavales que practican este arte conteporanio por culpa de los ayuntamientos

    y para solucionar por parte de los comerciantes que cojan a los artitas graffitero y que pinten su local por una vez que se pinte el que va detras no lo va apintar es la ley del graffitero NO PINTAR SOBRE LO PINTADO eso a mi entender del mundo del graffitero.

    No pintar sobre el la obra del artista.

    solo quiero revindicar esta idea

  2. Mira, cuando vaya un puto grafitero y te pinte el portal de tu casa con una mierda de firma, vas y me dices si eso es arte.
    Les metía yo el spray por el culo a ver si daban saltos de alegría. Tenéis las ciudades enmierdadas, ¿lo sabéis?
    Voy a ir yo al salón de vuestra casa y os voy a pintar el tv de 42″ con un spray color plata, ya veréis que bien queda el «arte» urbano.

  3. Cualquiera diria que te gusta el graffiti, con la foto que has publicado para redactar la noticia. No matamos, pintamos.

    Tambien los amos de los perros enmierdan las ciudades.

  4. cual arte???
    son una bola de delincuentes
    que pinten sus ksas o la de su jefa
    so se kieren expresar que impriman un panfleto
    la «expresión» es un pretexto para sus actos ilícitos
    y los ayuntamientos sólo tienen la culpa, en el aspecto de no arrestarlos, que los metan a la cárcel, los multen y que además reparen el daño

  5. los ayuntamientos deberían organizar concursos de graffiti, asi todo bien padre y cuando lleguen los chavos al concurso, que les rompan su madre y los encierren a los putos

  6. Hombre no confundas a un »graffitero» con un weon qe pretende serlo un graffitero de verdad yo creo que conoce sus reglas y es conciente de donde puede rayar es su desicion si lo hace o no , pero hay wnes que solo rayan por rayar a esos hay que meterlos presos o penalizarlos porqe solo quieren molestar …

  7. awebo puro graffitiero el graffiti es expresion

    Deje una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Logo