Siria prohíbe el iPhone

El gobierno de Siria ha prohibido el iPhone. Esta prohibición se debe a que el gobierno está totalmente en contra de la libertad de prensa y de la democracia.

Aproximadamente 4 mil personas han fallecido en Siria desde Marzo gracias a las protestas que se han realizado a favor de la democracia del país, y el gobierno ya ha empezado a tomar medidas drásticas al respecto, primeramente está atacando Internet por difundir información y ahora también pretenden prohibir el iPhone.

Se publicó un documento desde el Ministerio de Hacienda de Siria donde se confirma la prohibición de estos móviles, y aunque aún se encuentran evaluando la  situación; de ser aceptada, se prohibiría también su importación. En tal documento se lee textualmente «el uso del iPhone debe ser prohibido a causa de las características no permitidas que han sido abolidas«.

La situación en dicha zona no ha mejorado porque hasta el momento se ha estado bloqueando a la prensa de una manera exitosa, y las únicas evidencias que se tienen del conflicto en Siria son los videos y las fotografías que han tomado los mismos ciudadanos, es por ello que le gobierno pretende prohibir el iPhone, según el reporte en sky.

No se ha hablado de algunos otros móviles, lo cuál no tiene lógica porque también otros smartphones tienen capacidad de grabar videos y de conectarse a Internet, sin embargo una cosa es segura, los manifestantes se han estado poniendo de acuerdo para llevar a cabo sus planes contra el gobierno mediante las redes sociales, es por ello que las autoridades están muy al pendiente de lo que ocurre en dichos sitios.

No cabe duda que este país tiene muchos conflictos internos, y debemos recordar que hace unos meses el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria culpó a Estados Unidos por alentar guerra al brindarle apoyo a todos los manifestantes para que derrocaran al presidente Bashar Al-Assad.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña