¿Se pueden tener dos VPN simultaneas en un ordenador?

En esta era tecnológica, el anonimato y la privacidad cada día son más valorados por los usuarios. Algunos servicios contribuyen a no ser espiados ni hakeados, entre los más conocidos se encuentran los proxy y las VPN.

De estas dos modalidades, el servicio que tiene mayor demanda por su reconocida garantía en el logro de la preservación de nuestro anonimato son las VPN, ya que son unas grandes protectoras de nuestra privacidad, por eso, muchos usuarios se plantean la posibilidad de si es factible hacer uso de dos VPN a la vez para facilitar la navegación por internet, indagando si esta dualidad podría llegar afectar la navegación.

Lo más importante de esta disyuntiva es corroborar si a esas dos VPN se les puede dar un uso simultáneo, o si por alguna razón pudieran llegar a presentar algún percance.

Mira nuestro listado de VPNs más seguras y fiables

En caso de que la propuesta no sea viable, habría que averiguar si existe otra alternativa semejante que esté presta a mejorar nuestra privacidad.

¿Es recomendable usar dos VPN a la vez?

Referente a si se pueden utilizar 2 VPN al mismo tiempo, la respuesta es positiva, teniendo en cuenta que la VPN está definida como un red privada virtual, que a través de una tecnología de red conformada por ordenadores, está en capacidad de ofrecer una extensión de red de un aérea local, la cual se ubica sobre una red pública como es el caso de internet.

Esta dualidad se puede obtener efectuando una conexión a través del uso del servidor VPN remoto, lógicamente, todo el tráfico deberá estar cifrado y autenticado desde nuestro equipo hasta llegar al servidor VPN remoto.

La VPN y su navegación

Cuando se navega con una VPN, esta simula un viaje de nuestros datos, los cuales pareciera que atraviesan un túnel para protegerse de algunas miradas inapropiadas debido al cifrado.

Si llegáramos a utilizar 2 VPN, es como si agregáramos una segunda protección de privacidad correspondiente a un servicio VPN tradicional.

La utilización de ambas redes simulará la tenencia de dos túneles, que nos mantendrán a salvo de los ciberdelincuentes y de todos aquellos interesados en conocer nuestra información.

Es obvio, que la utilización de una VPN doble ofrece mayores garantías, es como si se duplicara el servicio.

Percances que pueden presentarse cuando se usan dos VPN a la vez

Generalmente, cuando se tienen dos VPN, la función de la segunda VPN es proteger nuestra seguridad aunada a nuestra privacidad, aumentando el anonimato de nuestros datos independientemente enviados, restándole importancia de si esa VPN que estamos utilizando necesita de registro o no.

Algo que se debe tener muy en cuenta es que el uso de la doble VPN va a ocasionar que la velocidad se reduzca notablemente y que la latencia tienda a subir.

Hay que tener presente que cuando se cifran los datos, se obtiene menor velocidad real, debido al propio proceso de cifrado/descifrado de los datos.

Cuando se usan dos VPN en forma simultánea, es necesario añadirle una variedad de recursos adicionales, teniendo en cuenta que si el servicio llegará a ser gratuito en vez de pago, la velocidad ofrecida será muy por debajo de lo normal.

Realmente, la utilización de dos VPN podría resultar una solución muy inteligente, ya que nos ayudaría a mejorar nuestra privacidad en la red de redes.

Todo va a depender de la calidad que ofrezcan ambas, de allí pudiéramos conocer si la velocidad que obtendremos será o no más efectiva, lo cual repercutiría en nuestro desenvolvimiento.

Otras formas de obtener privacidad en la red

Para nadie es un secreto que, a través de las redes, se logran recopilar muchos datos sobre nuestra privacidad. Usando, para ello, cookies rastreadoras u otras herramientas de la web.

Por eso, ha crecido la disposición de la gente de utilizar un proxy o una VPN para preservar su anonimato, blindando de alguna manera su privacidad. Otra combinación que también resulta sumamente viable es la de un proxy y una VPN, ya que de ellas también existen gratuitas y de pago, las cuales cubren diversas finalidades.

Generalmente, un servidor proxy cumple una función de intermediario entre un dispositivo de origen y otro cualquiera de destino. También está en capacidad de aportar y de asegurar que el equipo destino no tendrá la oportunidad de conocer nuestra IP pública.

Esto significa que la alternativa más expedita y disponible que se nos ofrecería si no podemos usar una doble VPN sería la utilización de manera fusionada de un proxy y una VPN.

Consecuencias del doble uso de la VPN

En la práctica, sí es viable el uso de dos VPN de manera simultánea, pero se debe tener claro que la velocidad real que ofrece la conexión, será mucho más baja que si el uso lo enfocáramos en una sola mente, ya que la latencia podría llegar a aumentar muchísimo, aunque todo va a depender de la ubicación geográfica de las diversas VPN a la que nos estemos conectando.

Este uso de dos conexiones de VPN al mismo tiempo surgió a raíz de la aparición del Covid, quien obligó a la población a trabajar en forma remota, trayendo como consecuencia que los administradores de red y los usuarios se vieran en la necesidad de usar este tipo de conexión, la cual puede llegar a colapsar los sistemas, produciendo una baja en su funcionamiento.

La instalación de una segunda VPN conlleva al uso de una tarjeta de interfaz de red adicional, la cual en numerosos casos no funciona, debido a que los clientes VPN pueden llegar a superponerse interfiriéndose entre sí.

Por esta razón, los trabajadores remotos han optado por el uso de un túnel VPN para sus recursos y sistemas de trabajos principales, originándose como resultado que el acceso a servicios adicionales que se basan en la web consecuencialmente deben usar una conexión que preferiblemente no sea VPN para Hosh remoto.

Siempre debe tenerse presente que, tanto la disponibilidad como la seguridad, son los controladores principales para hacer uso de la VPN.

Mira nuestro listado de VPNs más seguras y fiables

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Logo
      Restablecer la contraseña