Hoy en día podemos comprar por unos 300$ 32 GB en unidades de disco de estado sólido o bien comprar por el mismo precio medio terabyte de espacio en discos duros tradicionales tradicionales. ¿Por cual te decantarías?
La capacidad y el precio han sido las ventajas tradicionales de la tecnología de los discos duros. Pero cada vez se hacen más populares las unidades de disco de estado sólido.
Parece que Samsung, de momento tiene claro por que tecnología decantarse ya que será la primera compañía en incorporar a sus portátiles discos duros de 500GB de capacidad, lo que es casi 16 veces la capacidad de un disco SSD y el doble de lo considerado como típico en ordenadores portátiles de gama alta, que vienen instalando HD de 250 GB.
Estos discos duros de Samsung irán a 5400 rpm, una pequeña limitación en cuanto a velocidad, pero a cambio nos dará la posibilidad de almacenar un buena cantidad de datos, 160000 imágenes de alta resolución, 125 horas de películas de DVD o 60 horas de vídeo de alta definición de la unidad, según dijo Samsung.
El precio de venta sugerido es de 299$ lo que es casi el doble de lo que actualmente se paga por un disco duro que vaya a 5400 rpm y de 250 GB de capacidad, así que si tienes ese dinero puedes hacerte con uno de ellos.
Actualmente lo discos SSDs no puede competir en precio con las unidades de disco duro. Pero esta tendencia cambiará en cuanto haya más compañias que apuesten por ellos. Ahora mismo podemos encontrar unidades SSD de 32 GB por unos 200 o 300$, 510$ nos costaría las unidades de 64 GB, 2000$ las de 128 GB y 7000$ si queremos un disco SSD de 256 GB.
Fuente: TG Daily
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.