Iniciamos la semana con nuevos rumores de Apple, en los cuales se hace mención que la empresa de la manzana descartará la ayuda de Samsung de cierta manera
![]()
Aparentemente, Apple se encuentra en proceso de desarrollar el iPhone 6 para el 2014, y parece ser que Samsung no fabricará muchos de los procesadores A8 que la compañía utilizará para sus smartphones.
Parece ser que Apple trabajará con TSMC para fabricar procesadores a partir del próximo año, buscando probar nuevas experiencias y por tanto, mejorar la calidad de sus productos sin tener que depender de Samsung.
De acuerdo a lo que se menciona en el diario The Korea Economic Daily, Samsung nada más producirá del 30% al 40% de chips A8 para Apple, una disminución muy significativa de lo que regularmente se encarga de fabricar.
Pese a que, como siempre, no es una noticia confirmada, tendría bastante sentido que Apple quiere separarse por completo de Samsung: ambas empresas se encuentran en una batalla constante por probar quién de ellos es el mejor en ofrecer smartphones y tablets de primer nivel – dejar de trabajar juntos firmará de manera definitiva sus rivalidad.
Pero, ¿será eso cierto? Lamentablemente, no hay nada que nos confirme o niegue esto, y sólo nos queda asumir que el diario coreano tiene algunas bases para poder dar dichas declaraciones; no obstante, como ya mencionamos, no tendría nada de extraordinario que Apple se despidiera definitivamente de los productos de Samsung para mantenerse autónoma y no usar componentes ‘del enemigo’.
Les informaremos del resto de los pormenores sobre los nuevos productos de Apple, al igual que de Samsung a la brevedad posible.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.