Regulación de los SMS Premium

tipo.jpgDesde la Feria Telefónica Movilfórum de Las Tablas (Madrid), nos llega una estupenda noticia para todos los usuarios de mensajería SMS. Según declaraciones del Secretario de Estado para la Información, Francisco Ros, el Ministerio de Industria y Comercio ha firmado una Orden Ministerial por la cual se protegen los derechos de los usuarios con respecto a los denominados SMS Premium. Estos mensajes son los que están asociados a algún tipo de servicio (descarga de música, imágenes, mensajes para programas de TV…) y que tienen un coste adicional.

Como primera medida habrá un cambio en la numeración de estos servicios, pasando de cuatro cifras a cino o seis, dependiendo del tipo de servicio prestado y del coste del mismo. De esta manera se pretende que queden clarificados los servicios que consisten en una suscripción (que contarán con seis cifras) respecto al resto (donde el primer dígito indicará el tipo de servicio). Este control pasará a ser responsabilidad de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), dejando de ser responsabilidad de las distintas operadoras de telefonía. Así, los servicios contratados de este tipo quedarán desglosados en la factura telefónica indicando tipo de servicio y proveedor.

chica-enviando-sms.jpg

Por otro lado se prohíbe el encadenamiento de mensajes, práctica muy habitual que hacia necesario el envío de varios SMS de este tipo para un solo servicio. Además, Francisco Ros insta a las operadores a una bajada de precio de los SMS tradicionales: <<Hay margen suficiente para que las operadoras sean más agresivas en el precio de los SMS>>. Estas declaraciones vienen a raíz de unos datos de Telefónica que indican que aproximadamente 2300 millones de mensajes de texto serán enviados en todo el mundo durante 2008, siendo un 20% más que el año anterior.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña