![]()
Ante la inminente perdida de liderazgo de Sharp y su posible bancarrota, Qualcomm ha decidido apoyar a Sharp a salir del bache, y le ofrece una inyección económica que supone un respiro tranquilizador (al menos por el momento).
Qualcomm le ofrece a Sharp 122 millones de dólares para sobrellevar la crisis y para ser parte de su directorio. Tal acuerdo supone que Qualcomm pueda utilizar la tecnología IGZO (óxido de indio-galio-zinc), que es un desarrollo de Sharp y que beneficia la producción de paneles LCD para smartphones.
Puedes ver la nota completa en Globbos, nuestro periódico digital: Sharp recibe ayuda de Qualcomm para superar la crisis.
Pues por el momento Sharp no caerá, pero al igual que Nokia se encuentran en la cuerda floja desde hace algún tiempo. Curiosamente Nokia recibió apoyo de Microsoft y en esta ocasión la japonesa Sharp recibe ayuda de la americana Qualcomm.
Gustavo Yuste nació en Buenos Aires en 1992. Es Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA) y periodista. Colabora para distintos medios vinculados a la tecnología, informática, y la seguridad online en sus diferentes variantes.