PSP en el país de las maravillas

Hubo una vez un mundo en el que gracias a una PSP uno podía controlar más de 2000 aparatos distintos, consultar el callejero de cualquier ciudad del mundo, visualizar hojas de cálculo, o leer comics mientras se escucha música. ¿Estarías dispuesto a descubrir este mundo? Sólo tienes que atravesar el espejo…

Hace unos días ya comentaba que consideraba la PSP como una de las mejores consolas portátiles del mercado y esto se debe en gran medida a la gran cantidad de software desarrollado por múltiples programadores, denominado homebrew, con un afán por llevar al límite esta consola.

Como digo este software mejora ampliamente las capacidades de la psp y alguno de los que recomiendo que conozcáis son:

  • Mapthis – Programa que permite ver los mapas de Google en la psp, incluye soporte para el GPS oficial de Sony aunque funciona perfectamente sin el, pudiéndose usar en este caso como callejero.

[SWF]http://www.youtube.com/v/z0RQRtTMbtk, 375, 300 [/SWF]

  • Furikup – Éste programa te permite usar tu PSP a modo de teléfono, usando la tecnología de Voz-sobre-IP (VoIP). Puedes usar tu PSP para hacer y recibir llamadas a y desde otras PSPs, o a otros usuarios de Voz-sobre-IP (VoIP), o incluso a otros teléfonos fijos o móviles, según el servicio de Voz-sobre-IP que uses.
  • LightMP3 – Interesante reproductor de música MP3 para nuestra PSP. Se puede escuchar cualquier MP3 que este en nuestra Memory Stick. Posee un simple ecualizador y lo más importante nos permite bajar el consumo del CPU casi al máximo, minimizando el consumo de batería. Incluye opción de apagado de pantalla, y la ansiada opción por muchos amantes del audio: sube el volumen hasta romper los cascos de tu PSP.
  • PSP PDA – Añade funciones de agenda digital a nuestras PSP. Incluye un kit de aplicaciones compuesto por Alarma, Administrador de archivos, Calendario, Calculadora, Reproductor de música, Libreta de direcciones, Visor de imágenes y Bloc de notas. Aplicación en castellano, muy visual e intuitiva. Gracias a Zx-81 (uno de los principales desarrolladores de la scene PSP junto con Dark Alex) disponemos de posibilidad de usar un teclado externo para escribir en la PSP.
  • PSPoste – ¿Os imaginais un OutLook para PSP? ¿Un ThunderBird quizás? Dejad de soñar. Tenéis ante vuestros ojos todo un gestor de correos electrónicos para la PSP.

Y hay muchos más programas que son destacables y que conoceréis si atravesáis el espejo, os estaré esperando al otro lado.

 

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

 

1 Comentario
  1. PSP en el país de las maravillas…

    Hubo una vez un mundo en el que gracias a una PSP uno podía controlar más de 2000 aparatos distintos, consultar el callejero de cualquier ciudad del mundo, visualizar hojas de cálculo, o leer comics mientras se escucha música. ¿Estarías dispuesto…

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña