Canonical acaba de dar a conocer su nuevo proyecto One Hundred Paper Cuts con el que se pretende arreglar cien errores de usabilidad que hayan sido detectados en la versión anterior. El objetivo es corregir detalles que dificultan el uso del sistema pero con ayuda de la propia comunidad de usuarios.
![]()
One Hundred Paper Cuts se creó para que dichos errores de Ubuntu estén corregidos para cuando la nueva versión 9.10 «Karmic Koala» sea liberada el 29 de octubre de este año. En Genbeta señalan que un papercut es todo aquel error en el sistema que proporcionaría al usuario una mejor usabilidad, en el caso de que fuese arreglado.
Por el momento, en Launchpad ya se pueden ver todas las propuestas reales de papercuts que la comunidad de usuarios ha señalado. En este sitio el usuario puede revisar cuáles propuestas han sido confirmadas y cuáles están ponderándose. Además puedes mandar tus ideas y recomendaciones y ver si quedan seleccionadas para el proyecto.
Sin lugar a dudas lo mejor de esta noticia es que los propios usuarios de Ubuntu serán los que hagan las propuestas para mejorar todos esos errores molestos que aparecen en el escritorio después de que sale una nueva versión del programa.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.