Acaban de desarrollar nuevas baterías hechas de polímeros de gelatina, que podrían ser mucho más efectivas y económicas a las que actualmente se utilizan para varios tipos de dispositivos. Estas nuevas baterías de gelatina podrían ser el futuro para darle energía a los nuevos gadgets que se desarrollen.
Las baterías que actualmente se utilizan son hechas con litio, comunmente para portátiles, móviles y otros gadgets, pues cuenta con una densidad de energía con un peso muy ligero. Lo malo de estas baterías es que son más caras, tienen poco tiempo de vida y si se sobrecalientan pueden llegar a explotar y ser nocivas para el usuario.
El polimero de gelatina podría sustituir a las baterías hechas con litio, según la investigación realizada en la Universidad de Leeds en Inglaterra. Varios investigadores en esta universidad desarollaron la batería a base de gelatina, esperando que en un futuro se desarrollen para dispositivos más pequeños, seguros y efectivos,
La mejor característica de las baterías a base de gelatina es que no se sobecalentaran, haciendo que sean más seguras. Los investigadores que desarrollaron esta tecnología aseguraron que sus baterías hacen el mismo trabajo que las de litio, pero son de 10% a 20% más baratas.
Lo que las hace tan efectivas es la mezcla de un polímero parecido a la goma con un líquido electrolito en una capa fina y flexible de gel que se sitúa entre los electrodos de la batería según el reporte en elnacional. Sin duda es una buena alternativa para las baterías de litio que son dañinas, corrosivas y peligrosas.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.