Mario Kills Tanooki: juego creado por PETA contra Mario Bros

PETA ha lanzado un ataque hacia Mario Bros, acusando al famoso plomero creado por Shigeru Miyamoto de violencia en contra de los mapaches.

Mario Kills Tanooki es la alteración de uno de los juegos de Mario Bros más famosos: Super Mario Bros 3; donde se presenta a un mapache (Tanooki) sin piel persiguiendo a Mario volando por el aire.

Mario Bros ha sido criticado por la organización protectora de los animales, argumentando que Mario promueve la ejecución de los mapaches, a quienes les arrancan la piel aún estando vivos. El argumento del juego Mario Kills Tanooki es el siguiente:

«Mario es conocido por hacer lo que sea necesario para rescatar a su princesa en todos los juegos, incluso siendo capaz de utilizar la piel de un inocente mapache para obtener sus poderes. ‘Tanooki’ te parecerá uno más de los diferentes trajes que Mario tiene, pero en realidad el tanuki es una especie de mapache, a quien suelen desollar vivo para obtener su preciado pelaje. Si Mario está vistiendo un traje de piel, está transmitiendo el mensaje de que matar animales para vestir es algo correcto.»

El juego de Mario Bros promoviendo la violencia animal está disponible para jugar en Internet y se puede acceder a jugar en el siguiente enlace de Mario Kills Tanooki.

Hay que recordar que en el juego de Nintendo, Mario obtiene sus poderes de Tanooki al obtener una hoja de color marrón, por lo que nadie lo asociaba con el asesinato de un animal tal y como PETA lo quiere hacer ver en su nueva campaña para protección animal.

Este intento para crear conciencia a las personas sobre las condiciones en las que matan a los animales ha dejado a más de uno helado, pero principalmente, ha hecho que sitios como IGN consideren a PETA como una asociación radical y amarillista por buscar contenido violento donde no lo hay.

Como dato curioso, a finales del año pasado, Shigeru Miyamoto declaró sentirse avergonzado de Super Mario Bros. 3 porque no satisfizo sus expectativas de calidad que esperaba para el juego; ¿Serán acaso los activistas de PETA otros de los que no estuvieron satisfechos con el resultado final?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña