Papelera de reciclaje de Windows – ¿Cómo ubicarla si ha desaparecido?

Cuando la papelera de reciclaje se introdujo por primera vez en Windows, revolucionó la forma en que los usuarios podían eliminar archivos.

En lugar de destruir permanentemente los documentos y las fotos después de haberlos borrado, como en los ordenadores tradicionales (e incluso en algunos portátiles), los elementos borrados pasan por este proceso antes de ser destruidos.

Primero van a una caja física que luego se destruye electrónicamente o se recicla para recuperarlos si es necesario; finalmente, sus bits digitales se pierden irremediablemente para siempre, ¡así que nunca tendrás una excusa para no guardar algo porque todavía hay esperanza!

La papelera de reciclaje tiene muchas ubicaciones diferentes en el escritorio, lo que significa que es posible que tengas que buscarla si no está allí.

¡Si esto sucede y su problema no se puede resolver con la búsqueda o el movimiento en Windows 10 entonces lea a continuación!.

El lugar más común en el que la gente encuentra sus accesos directos cuando entran por primera vez en Windows es en los iconos de la pantalla de inicio (como Metro») o cerca de programas como Música y Vídeos; sin embargo, a veces estas carpetas desaparecen de donde estamos acostumbrados a ponerlas, de hecho, a veces todas juntas sin previo aviso, así que sigue leyendo.

Si encuentras que tu papelera de reciclaje ha desaparecido del escritorio, hay varios pasos posibles para hacerla reaparecer en su ubicación original.

Microsoft y su papelera de reciclaje

La empresa Microsoft es la responsable de crear uno de los programas de reciclaje más populares de la historia. Introdujeron este concepto y lo bautizaron con su nombre: «bote de basura reciclado».

La papelera de reciclaje es un sistema que permite revisar y restaurar los archivos previamente eliminados. La papelera también almacena cualquier archivo recibido como adjunto a un correo electrónico antes de abrirlo, ¡asegurándose de que nadie se pierda información importante por no saber lo que ocurre entre bastidores!.

Cuando se eliminan archivos del ordenador, la papelera de reciclaje almacena información sobre el lugar donde se almacenaron originalmente. Se puede acceder al contenido de esta ventana haciendo clic en «Mi PC» en el Explorador de Windows y buscando un pequeño triángulo que desaparece gradualmente a medida que se necesita más espacio, o simplemente se puede utilizar la búsqueda.

El icono de una papelera de reciclaje es importante porque indica si hay o no objetos almacenados en su interior. Cuando veas un cubo de basura vacío, significa que no hay nada dentro del contenido; sin embargo, si se pusiera algo en dicho contenedor, su forma cambiaría en consecuencia y se convertiría en lo que se conoce como «Reciclaje».

Cuando configuraste tu ordenador por primera vez, el límite por defecto para el espacio asignado a la papelera de reciclaje era del 10%.

Sin embargo, desde Windows Vista esto ha cambiado para hacer un seguimiento automático de forma individual y utilizará todo el espacio de disco que haya disponible en ese momento sin ninguna necesidad.

La papelera se puede utilizar para borrar archivos que son más grandes que el espacio disponible. Si alcanza su capacidad máxima, los archivos más antiguos se borrarán permanentemente de esta carpeta para no tener espacio para los nuevos; si intentas borrar un archivo que es demasiado grande en tamaño – bueno… ¡no sucederá!

La Papelera de Reciclaje en las versiones de Microsoft Windows anteriores a Vista tenía un límite de tamaño máximo de 3,99 GB, pero esto se ha incrementado con la última actualización, por lo que ahora es el 10% de la capacidad de la partición del disco (si es de 40 GB o más), más el 5%.

La papelera se puede encontrar en muchos sistemas operativos, pero también se conoce como papelera de reciclaje o simplemente «papelera» La primera mención de esta función apareció en Mac OS de Apple Inc.

En varias distribuciones de Linux encontrarás que hay una opción para la eliminación rápida llamada Garbage Disposal (ya que Microsoft ha acuñado su término).

Esto se inventó en la empresa Xerox PARC cuando todavía colaboraban con la empresa de Bill Gates; ¡las versiones posteriores han incluido estas ideas en las prácticas de ingeniería de software habituales en todo el mundo.

Papelera de reciclaje desaparecida: ¿por qué no está?

No te asustes si de repente ya no puedes encontrar tu papelera de reciclaje en Windows 10. Lo único que ha desaparecido es el icono del escritorio para ella, así que sigue buscando aquí o dentro de Configuración, Sistema y Seguridad y luego selecciona ‘Papeleras de reciclaje’.

Es posible que el usuario haya borrado su icono a propósito o sin querer. También es probable que se deba a una actualización de Windows en la que se hayan producido cambios en la configuración, provocando que este cubo de basura de reciclaje desaparezca de repente del escritorio.

Restaurar la papelera

Si te encuentras sin iconos en el escritorio y el icono de la papelera ha desaparecido, podría ser debido a una opción de personalización desactivada por error o una infección en el pasado. Cualquiera que sea el caso, prueba estos pasos para solucionar el problema.

En el escritorio, mantenga pulsado (o haga clic con el botón derecho) en cualquier lugar para mostrar todos los iconos. Si la opción Mostrar iconos del escritorio no tiene una casilla de verificación, haz clic en ella para poder ver todo el menú de navegación a la vez.

Alternativamente, en el caso de que sólo haya desaparecido uno de estos iconos (aunque también se aplicaría a otros indicadores del sistema), intente lo siguiente:

  • Selecciona “Inicio”
  • Luego dale clic en “Configuración”
  • “Personalización”
  • Ve a la sección “Temas”
  • Clic a “Configuración de iconos de escritorio”

Para habilitar la papelera de reciclaje, asegúrate de que haya una marca junto a ella en tu escritorio. Una vez hecho esto, haz clic en Aceptar y observa cómo aparece un icono en su lugar.

También podemos encontrar la papelera de reciclaje en Windows 10 siguiendo estos pasos.

  1. En primer lugar, asegúrate de que tienes acceso a tus archivos y carpetas originales en Este equipo – Disco local C: (o donde hayas instalado el sistema operativo).
  2. A continuación, utiliza el Explorador de archivos para esta ruta – que te llevará de nuevo un acceso directo llamado $Balleta de reciclaje que antes estaba escondido dentro de la amplitud conocida como «Windows».
  3. Ahora es el momento de enviar la basura vieja.

Cambiar el icono

Has llegado a tu destino: el menú de personalización. ¿Por qué no hacerlo aún más agradable cambiando los iconos tanto del cubo de basura como del escritorio? También puedes comprobar si hay invitados inesperados, como otras imágenes o programas que puedan estar utilizando esos espacios.

Debajo del selector de iconos del escritorio en el que tendremos activada nuestra papelera, hay una representación gráfica de todos los iconos que representan archivos y carpetas de tu ordenador. El diseño cambia dependiendo de la versión de Windows 10 u 8 que tengas instalada.

Podemos ver su aspecto con la papelera vacía y llena, así como una opción para cambiar su icono en el margen inferior. Si quieres volver a tu diseño original, sólo tienes que hacer clic en «Restaurar valores predeterminados» que restaurará la configuración de fábrica.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Logo