Actualmente la empresa Palm ha presentado en calidad de beta, su nuevo producto PDK (Plug-in Development Kit), que tendrá como objetivo principal permitir a los desarrolladores de videojuegos la creación, precisamente de juegos para sus Smartphones y así ofrecer una variedad diversa de posibilidades.
![]()
Las mejoras de este PDK para el desarrollo de videojuegos para Palm, es la posibilidad de programar en C o C++, poder tener acceso al Hardware, todo esto también con la idea de que los programadores de videojuegos puedan crear juegos en 3D con mayor calidad y de formas más sencillas.
Palm ha mencionado que su intención es tratar de impulsar el desarrollo de videojuegos de calidad para la Palm Pre y la Palm Pixi.
Ya existe una variedad interesante en el catalogo de videojuegos que propone Palm, y ha agregado algunos otros. Muchos de los juegos son algunos clásicos, aunque mejorados y, desarrollados por empresas como EA y GameLoft.
La descarga de la beta de PDK es totalmente gratuita, aunque para poder tener acceso y la posibilidad de publicar los juegos, se debe hacer un pago de 99 dólares, algo así como una licencia, vigente por un año. Esto para las aplicaciones de código cerrado. Y para las aplicaciones de código abierto -open source- el alta es gratuita.
Bueno, esta es una alternativa interesante para los programadores de videojuegos, si hay alguien que programe juegos y haya hecho uso de este nuevo servicio no dude en dejarnos sus comentarios.
Electronista / Fuente de referencia
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.