Operación Colapso una acción en contra de la ley Sinde-Wert

El día 1ero de Marzo entró en vigor la Ley Antidescargas de la propuesta Sinde-Wert, desde ese día los usuarios de Internet inconformes se comenzaron a movilizar en contra de la nueva ley.

La «Operación Colapso» busca sabotear la ley Antidescargas, con un tipo de ataque DDoS físico, para que el registro se llene de solicitudes y tengan mucho trabajo con las quejas de sitios que  violen derechos de autor.

La Comisión de Propiedad Intelectual es la encargada de recibir las solucitudes de las denuncias a sitios de Internet que violen los derechos de autor. Sobre este organismo explican: «cumplir la Ley 30/92, que establece que debe cumplir unas obligaciones ante una petición: “Recibirla, sellar la fecha de entrada, abrir un número de expediente, guardar los documentos, mostrarlos al interesado si éste lo solicita.”

Lo que quieren lograr con la Operación Colapso es llenar de denuncias a la Comisión de Propiedad Intelectual, con esto tendrán mucho trabajo, ya que deben procesar una por una y en orden de llegada, así su capacidad de atender estas demandas llegará a su límite y lo más probable es que el cierre de los sitios no se haga efectivo hasta bastante tiempo después.

La Operación Colapso está siendo impulsada por el blog Guerra a la SGAE, quienes buscan manifestarse pacíficamente contra le ley Antidescargas. En este blog explican a los usuarios cómo pueden contribuir y lo que tienen que hacer para protestar contra esta ley.

La propuesta de estos ciberactivistas también incluye denunciar a Google, ya que este sitio es un medio para compartir información, que a su vez viola los derechos de autor, si es que el usuario no desea que su información se comparta.

Esta manifestación utiliza las propias reglas que el gobierno ha impuesto con esta ley, de forma irónica les mostrarán que esta ley es inútil e incongruente. Ya anteriormente buscaron probar la ineficacia de la ley Sinde-Wert, y continúan con esta nueva operación.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
  1. Una tontería, solo pueden denunciar los poseedores de los derechos.

    • En el blog se explica precisamente que cualquiera es «poseedor de derechos» de acuerdo con la Ley de Propiedad Intelectual. Leelo, te interesará. 😉

      De todos modos, la idea no es que den la razón a las denuncias, sino obligarles a papeleo: incluso aunque el denunciante no tenga legitimación activa, la Sección Segunda está obligada a cumplir unos trámites administrativos. Trámites que llevan su tiempo.

      • Realmente me interesa, porque todo lo que he leido me informa de que solo puede denunciar la persona que tiene los derechos, es mas hay alguna película en youtube y la FAP no las puede denunciar porque no trabajan con esas productoras, me puedes indicar donde dice que cualquiera puede denunciar? me sería muy util.

        Gracias.

        • Al final de esta entrada lo pone:

          guerrasgae.blogspot.com/2012/03/operacion-colapso-como-bloquear-la-ley.html

          Otra cosa es cómo funcionen los términos del servicio de YouTube, pero la legislación española es bastante clara sobre quién es autor.

          Y como la Sección Segunda (y la Ley Sinde) se basan en la legislación española y no en los términos de servicio de una empresa americana, el concepto de «autor» es mucho más amplio. 🙂

  2. Coincido contigo, esto han sido 4 niñatos ninis, que se quieren revelar contra la ley porque ya no puede bajar gratis.

    Si se creen que 200 peticiones va a colapsar la ley, están aún más ciegos.

    A ver si salimos de la crisis y le damos trabajos a los niñatos para que tengan dinero para comprar cosas y gasten menos tiempo creando páginas anti-sistema.

    Mongolos.

    • Veo por tu respuesta que conoces bien a los impulsores de la iniciativa (/MODO IRONÍA OFF).

      Quizá antes de hablar deberías saber quién son, qué pretenden, por qué lo hacen y qué probabilidades de éxito tienen… basándose en el Derecho vigente.

      Igual que antes, te recomiendo que leas el blog para tener información de primera mano. 😉

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña