No estamos seguros de que empresa fue la que dio los primeros pasos en acercarse a la otra, pero lo que sí sabemos es que Google Gears se incluirá en la próxima versión de los navegadores para móviles Opera.
La inclusión de Google Gears en Opera apoya la visión de transformar el navegador en una plataforma para las aplicaciones, independientemente del dispositivo, por lo menos esto es lo que dicen los representantes de Opera.
Y esto es algo en lo que estamos de acuerdo. Google Gears en pocas palabras es algo que permite que diversas aplicaciones y servicios Web trabajen aunque estén fuera de línea, sincronizándose posteriormente los contenidos cuando el dispositivo vuelva a estar online.
Esto por ejemplo te permitiría escribir un mail con GMail, crear un documento usando el editor de texto de Google Docs, o modificar una hoja de cálculo, mientras no tienes conexión y una vez vuelvas a tenerla los datos serán almacenados y tu mail enviado.
Esta funcionalidad incorporada en Opera Mobile hace hará la experiencia de usar este navegador algo bastante agradable ya que las interrupciones de conectividad son algo mucho más probable que ocurran que en aplicaciones de escritorio. A la vez que permitiría a los usuarios disminuir la transferencia de datos que realiza desde su móvil, algo a tener muy en cuenta al no existir verdaderas tarifas planas de datos.
Charles Wiles, Jefe de Producto de aplicaciones web para móviles en Google dice: «Opera tendrá pleno apoyo de Google Gears en móviles en cuanto se lancer este año.» Además, comentó que Opera Mobile 9.5 es un gran ejemplo de un navegador para plataformas móviles de alta calidad.
Fuente: unwiredview
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.