Nokia patenta batería que se carga con el movimiento del cuerpo

La compañía Finlandesa Nokia, creadora del afamado terminal N97 (del cual les comentamos sobre los problemas que trae por defecto hace algunos días) y conocida en todo el mundo por ser uno de los mayores fabricantes de teléfonos móviles, ha patentado una batería capaz de recargarse de energía con el movimiento del cuerpo humano.

Nokia

Esto con el fin de acabar con la dependencia de conexiones eléctricas en situaciones de emergencia.

Según The Times, esta solución emplea cristales piezoeléctricos, y se pretende que la idea pueda utilizarse también en ordenadores portátiles, reproductores MP3, libros electrónicos y otro tipo de aparatos que constantemente nos agobian con la necesidad de batería.

Nokia encontró la solución a la problemática de este tipo de aparatos que, al generar temperaturas demasiado altas, estropeaban el dispositivo. La firma finlandesa encontró la alternativa al imprimirlos en una plataforma flexible que va colocada en un marco, mismo que al comprimirse con el movimiento del propietario del dispositivo, generará energía.

No hay fecha para el lanzamiento del cacharro que se derive de esta patente de Nokia, que aún y con que parece ser una idea excelente, sólo logra (en el papel) alimentar el teléfono para su uso por dos minutos (en llamada) y 25 minutos (en Standby o modo reposo). Aún así, parece ser tiempo suficiente para esas emergencias en las que necesitamos con urgencia una toma de corriente eléctrica para poder realizar una llamada.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Logo