Muere el maestro del cómic, Moebius, a los 73 años de edad

Uno de los dibujantes de cómics más famosos del mundo ha muerto este fin de semana, se trata de Jean Giraud, creador de personajes como el teniente Blueberry y el Mayor Fatal.

Conocido como Moebius dentro de la industria, sus obras inspiraron a muchos autores a realizar obras extraordinarias en el cine y el cómic.

El dibujante francés falleció en Paris el fin de semana pasado, lo cual ha representado una gran pérdida para el mundo del cómic y de la novela gráfica; Jean Giraud fue uno de los grandes maestros de la ciencia ficción y artista de culto para directores como Ridley Scott, James Cameron y Luc Besson.

El personaje más famoso de Moebius es el teniente Blueberry, un vaquero del Salvaje Oeste, el cual dibujaba para ilustrar la historia de Jean-Michael Charlier desde los años 60; sin embargo, esta obra se encuentra dentro de un parámetro más realista que el cual lo inmortalizó años más tarde.

El estilo fantasioso de Moebius surgió a partir de su encuentro con Alejandro Jodorowsky, artista chileno que lo motivó a usar más su imaginación y hace obras más atrevidas en lo que respectaba a los parámetros de las historias convencionales según relata en su obituario.

Pese a que su trabajo de ciencia ficción con obras como Incal o Arzach no fue tan exitoso como el del teniente Blueberry en sus inicios, a lo largo de los años se han convertido en obras de culto que son gozadas tanto por chicos como por grandes por igual (e incluso le hicieron posible ganar condecoraciones significativas en su país de origen como el mejor artista gráfico del Francia y la Orden de las Artes y las Letras.

Una lamentable pérdida para el mundo del arte y de los cómics; deseamos que descanse en paz.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña