Hitachi nos presenta un nuevo móvil, el Hitachi W61H, un teléfono en dos colores blanco y negro de 2,7″ y cuya principal caracteristica es la de disponer en su frente de una cubierta o pantalla de «e-tinta«. Es decir, tinta electrónica con la que se puede mostrar cualquier dibujo en su superficie. Viene con 95 diseños pre-instalados, que el usuario puede seleccionar para hacer diferente su móvil.
Por el momento, esta pantalla de tinta electrónica es bastante básica, y limitada, a parte debemos de decir que sólo esta disponible en Japón. Dentro de un par de años cuando las posibilidades que nos ofrecen mejoren y encendamos la televisión o abramos una revista los anunciones de politonos, sonitonos y similares, que no tardan mucho en aparecer, nos bombardearán con los últimos éxitos musicales y con nuevos diseños de ‘pieles’. Estas empresas saben que no nos gusta que nuestro móvil sea igual que el de nuestro compañero de trabajo o pupitre. Con la tinta electrónica que cubren estos móviles tendrán una bomba más que lanzarnos.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.