Usuarios de México son potencia mundial en redes sociales

Tal como indican las estadísticas de los blogs (revisar Google Analytics), parece que México es una gran potencia a nivel mundial en redes sociales y búsquedas de contenidos online. O sea, los mexicanos cada vez más están en busca de contenidos para leer y analizar que otros usuarios de Internet en el resto del mundo.

Usuarios de Internet en Mexico cada vez leen mas contenidos

En las estadísticas que se muestran, el porcentaje de mexicanos que utiliza blogs para informarse o redes sociales es de 40%, claro, puede variar dependiendo los países, temáticas y más, pero en su mayoría los usuarios mexicanos son una potencia en este sentido.

Los dos países que le siguen a México en el ranking, son sin duda España y Argentina, que también demandan contenidos e información que Internet alberga, pero México en la actualidad es el que lleva el primer lugar.

Eso sí, en cuanto a generación de contenidos, los mexicanos tienen un nivel muy cercano al de España y Argentina, pero se diferencia del resto en que los contenidos e información generada en México, en su mayoría atiende a necesidades locales o se generan temas de comunicación local, no son muchos los blogs que se enfocan a temas mundiales y menos redes sociales que tengan por meta captar gente de todo el mundo.

En el economista han ofrecido información al respecto, y este tema es de vital importancia en estos momentos, ya que los creadores de redes sociales y blogs, que emprenden en México, podían considerar el enfocar sus esfuerzos a modelos de negocio con carácter mundial, en vez de local. Bueno esto es sin duda algo que yo haría…

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña