Cómo seguir usando Windows Live Messenger (tutorial)

Durante abril, Skype ha sustituido a Windows Live Messenger como el servicio de mensajería instantánea de Microsoft, generando reacciones mixtas.

Programas Gratis

Si eres de las personas que no quieren actualizar a Skype y seguir usando Windows Live Messenger, te recomendamos instalar Messenger Reviver 2 – a continuación te diremos cómo hacerlo.

Messenger Reviver 2 es un sencillo programa gratis, que funciona como un parche para seguir usando MSN Messenger a pesar de la inminente actualización que obliga la instalación de Skype.

Para poder usar Messenger Reviver 2, es necesario contar con Windows Live Messenger instalado (mínimo, la versión del 2009) y promete que a pesar de Microsoft ha deshabilitado los protocolos XMPP y MSP para la mayor parte del mundo.

La aplicación funcionará por lo menos hasta marzo del 2014 (que es cuando se espera que Windows Live Messenger sea completamente erradicado, de acuerdo a especulaciones); pero por ahora, gracias a este producto, podrás usarla sin ningún inconveniente.

Cómo seguir usando Windows Live Messenger y no actualizar a Skype.

  • Primero, instala Messenger Reviver 2 (enlace); no es un programa pesado, por lo que no demorará mucho tiempo. Una vez hecho esto, ejecútalo.
  • Después de leer cuidadosamente las condiciones de uso, selecciona los permisos que quieras conceder prosigue con la instalación.
  • Al aparecer la pantalla de Messenger Reviver, nada más debe de presionarse ‘Start’ para que se encargue de ‘reparar’ y eliminar la posibilidad de actualizar a Skype por ahora.

Este programa gratuito es compatible con Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8; para que funcione correctamente, es necesario Net FrameWork 2.0 o una versión superior.

Esperamos que esta guía les haya sido de utilidad si quieren seguir usando Messenger para mantenerse en contacto con sus amigos y conocidos; probablemente no sean muchas personas las que lo hagan, pero sin duda sigue habiendo demanda por este servicio (aunque sea mínima).

13 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. genial te amoooooooooooooooooooooo funciono

  2. Gracias, a mi en lo personal no me interesa en absoluto el Skype, otra razon es que Skype no te avisa cuando llega un correo electronico y Messenger si. Yo todo el dia estoy al tanto de mis correos por cuestiones de trabajo y usando Skype no es posible enterarme al instante de cuando llega un email. Estos de Microsoft deberian ver eso antes de lanzar un producto que simplemente compraron pero que no adecuaron a lo que los usuarios de Messenger estamos acostumbrados.

  3. Gracias amigo funciono muy bien!

  4. Hola, gracias, hoy me pedía que o si o si tenia que actualizar, así que con este sistema, al menos un tiempo mas usare msn y ni la asquerosidad de skype. gracias

  5. Funciona genial, y es super facil de instalar!!!

  6. si ya instalaste el skype, todavia funciona el parche

  7. diganme si ya la regue

  8. gracias por el aporte descargue messinger 2011 y funciono perfecto con su aportacion

    • Hola, lamento no haber respondido hasta ahora: ¡qué bueno que pudiste bajar Messenger de nuevo y que te haya servido la aplicación! Saludos~~

  9. No me gusta para nada que me obliguen a cambiar; estaba múy cómoda como era; no veo razón alguna para un cambio si no es deseado, que lo renueve el que lo desee, el que no, no. Gracias.

  10. no me funciono sigue dandome error de conexion inalambrica cuando en realidad esta el modem conectada a mi pc escritorio

  11. Se puede seguir usando messenger sin usar programas,
    que no sabemos sean seguros, solo cambiamos el ejecutable

    ba-k.com/threads/3680984-Seguir-Usando-Messenger-Sin-Programas-Extras

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña