Malware Crisis también infecta por medio de máquinas virtuales

Una empresa de seguridad informática ha declarado que el malware Crisis también puede infectar a los usuarios por medio de máquinas virtuales. En un principio se supo que únicamente empezó a afectar a usuarios de Windows y Mac OS, pero ahora advierten que la infección se puede dar por medio de este software.

Malware "Crisis"

En los análisis que realizó la compañía de seguridad Symantec pudieron detectar que el malware Crisis comenzó a esparcirse también por medio de las máquinas virtuales, haciendo mucho más peligroso esta amenaza para los ordenadores.

Los problemas que están teniendo los usuarios infectados con el troyano Crisis son la grabación de las conversaciones que tiene en Skype, capturan el tráfico que tienen en servicios de mensajería instantánea, y también conoce los sitios que han visitado por medio de navegadores como Firefox y Safari.

El malware Crisis también es conocido como Morcut, y ha infectado a los ordenadores utilizando un archivo falso de instalación de Adobe Flash Player que puede «abrir una puerta trasera en el sistema que ha infectado». Takashi Katsuki en de Symantec explicó vía zdnet:

«El troyano busca la imagen de la máquina virtual VMware dentro del ordenador comprometido, y si encuentra la imagen, la monta y después se copia así mismo en la imagen al utilizar la herramienta VMware Player. Este podría ser el primer malware que intenta expandirse a una máquina virtual».

En otros sitios de investigación de seguridad, han sugerido que el malware Crisis tiene conexiones con un troyano originalmente desarrollado para autoridades que lo utilizarían para vigilancia.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña