Los españoles incrementan sus compras por Internet

Pese a la crisis económica que aún sigue afectando fuertemente a los consumidores de todo el mundo, España parece ir mejorando en su economía ya que nueve de cada diez ciudadanos comprarán por Internet este año. Según Europa Press, un 79% de los internautas españoles ya ha comprado o vendido por Internet en alguna ocasión, un 50% ya ha comprado en línea, el 4% ha vendido y el 25% ha hecho ambas cosas.

Compras Online


Es por eso que para este año, se espera que la economía crezca en punto y medio en lo que se refiere al número de compradores ya que cada vez son más las personas que se deciden por este tipo de transacciones.

Y es que a diferencia de comprar en tiendas físicas, comprar por Internet te da muchas más opciones de productos a escoger y por lo general uno encuentra siempre lo que busca, por más específico que esto sea. Y es que según un estudio de priceminister.com, el 68% de los internautas ya ha comprado más de tres veces en lo que va del año además de que seis de cada diez personas gastaron más de 100 euros en sus compras.

Los principales productos que los españoles compran en línea son viajes (61% de los españoles adquirieron billetes de avión y paquetes turísticos) y hoteles.  Otras cosas que también se compran mucho son libros (27%), productos de informática, imagen y sonido  (25%) y móviles, PDA, videojuegos y GPS (18%).

La edad de los compradores oscila entre los 25 años y los 34. La comunidad autónoma que más parece gastar de esta manera es Cataluña ya que un 73% de los encuestados admitió haber gastado más de 100 euros online en este año. Le siguen los madrileños y los castellano-leoneses con un 68%.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
  1. Esto es una muestras evidentes del comercio electronico… siempre tiende a crecer…
    Saludos

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña