A partir de hoy, 2 de Octubre del 2.007, la ñ, las diéresis y las tildes han entrado a formar parte de los dominios «.es«.
De esta manera, la entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (red.es), que se encarga del registro de dominios ha informado a los Agentes Registradores Acreditados que los caracteres que podrán incorporarse en los dominios «.es» son: á, à ; é, è; í, ï; ó, ò; ú, ü, ñ, ç (c trencada) y l·l geminada.
El registro de estos dominios se realizará de forma escalonada. En la primera fase, que ha comenzado hoy y que finalizará el 30 de octubre a las 18:00 horas, sólo podrán solicitar la versión multilingüe los titulares de nombres de dominio registrados antes del 1 de junio de este año.
En la segunda fase, que se avisará con 15 días de antelación, se permitirá la solicitud de nombres de dominios «.es» multilingües a todos los usuarios que lo hayan solicitado.
Una vez que haya pasado el plazo de solicitud de los titulares con preferencia, se abrirá el registro de dominios multilingües, cuya asignación se decidirá por orden de llegada de la solicitud y en función de los que queden libres.
Para más información: www.dominios.es
Fuente: El País
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.