No hay ninguna duda de que donde hay negocio en Internet, Google le echa la caña; y no se puede negar que el impacto entre los internautas de Wikipedia es más que evidente. Así que desde Google se están poniendo manos a la obra y han lanzado la beta de Knol, su particular competidor como enciclopedia online.

El proyecto fue anunciado por Google el pasado 13 de Diciembre. Su intención de competir con Wikipedia está más que clara, teniendo un funcionamiento muy parecido, ya que pretende ser una recopilación de artículos escritos por usuarios con una cuenta personal de Google y con publicidad de AdWords.
El principal tirón que ofrece Google, para promocionar su nuevo proyecto, consiste en la oferta de remuneración a los escritores más activos, tomando parte de un porcentaje de los ingresos que proporcione AdWords. Para muchos internautas, este hecho haría perder el espíritu con el que surgió Wikipedia y le quitaría interés al proyecto. Por otro lado, Google afirma que Knol contará con expertos que creen los documentos principales y que serán respondidos por los artículos de los internautas. Con esta medida Google pretende tener un mayor control sobre lo publicado.
De esto hablamos desde enero incluso, en el post:
Knol, comparte conocimientos con Google
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.