Nueva ley de Propiedad Intelectual propuesta por Wert

José Ignacio Wert, ministro de cultura de España ha propuesto una nueva ley de Propiedad Intelectual, la cual asegura no interferirá con el desarrollo digital.

El punto principal de este nueva ley está basado en «claves digitales» para apoyar el desarrollo, y fomentar la libertad creativa e innovación.

Además de llevar a cabo esta propuesta de ley, también se pondrá en marcha la Comisión de Propiedad Intelectual (antiguamente conocida como Ley Sinde).

El ministro José Ignacio Wert declaró lo siguiente sobre la nueva ley de propiedad intelectual:

«… restaurar el valor de los derechos de autor basándonos en claves digitales que sirvan de soporte al talento, la libertad creadora y a la innovación. Una ley que acompañe y no entorpezca la transición digital de las industrias culturales españolas propiciando nuevos modelos de negocio que faciliten una oferta atractiva de contenidos digitales y a la vez desarrollen un marco se seguridad jurídico.»

En conjunto con esta nueva ley comenzará a trabajar el órgano especializado para el cierre de páginas de Internet infractoras de derechos de autor, según lo publicado en lainformacion.

En cuanto a la suspensión del Canon, Wert declaró que buscan una una «propuesta acorde y justa para compensar a los creadores». Uno de los objetivos de la nueva ley es  «propiciar nuevos modelos de negocio que faciliten una oferta atractiva de contenidos digitales y a la vez desarrollar un marco de seguridad jurídica».

Para terminar pronto esta es una extensión de la Ley Sinde, ya que no propone nada nuevo, ni mucho menos ofrece otras acciones o alternativas para usuarios de Internet.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña