Last.fm cerrará servicio de radio online en abril

Después de muchos años siendo popular, la radio de Last.fm ha confirmado que dejará de ofrecer sus servicios de suscripción.

radio en linea

A pesar de que la famosa red social de música seguirá funcionando, ha decidido dejar atrás uno de sus servicios más populares para abrir paso a nuevas alternativas.

Last.fm es una página que se dio a conocer gracias a su radio online pagada por una módica suscripción y también por la modalidad de compartir lo que sus usuarios están escuchando, ayudando así a conocer personas con los mismos gustos musicales o incluso nuevas alternativas para escuchar.

Su popularidad ha disminuido en los últimos años, pero sigue siendo un sitio de culto para muchas personas en todo el mundo; se ha explicado que sus motivos para cerrar la radio online es que buscarán impulsar un servicio para escuchar música con un reproductor de YouTube y la integración de Spotify para compartir la música escuchada.

En ITEspresso (enlace) se ha traducido la carta explicando los motivos de Last.fm ante este en su manera de escuchar música online, argumentando que lo que quieren hacer ahora es enfocar el servicio a lo que mejor saben hacer y que esperan que los usuarios que usen el sitio sigan fieles en la etapa que está próxima a iniciar.

Aunque, si lo pensamos detenidamente, también es una manera de recortar costos y mantenerse vigentes en la actualidad, puesto que con su reducida popularidad, tampoco pueden seguir manteniendo el ritmo que llevaron por tanto tiempo: ojalá que esta nueva decisión los ayude a seguir sobreviviendo en el competitivo mundo de la música por Internet.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña