Así como se mantiene hasta la fecha la proliferación de descargas de música por Internet, las ventas de música digital gracias a las «Music e-stores» ha aumentado un 25% en el 2008 y hay una previsión positiva para mantener las expectativas de crecimiento en ventas (pese a la crisis económica).
![]()
Claro está que las ventas de música por Internet (legal) no tiene comparación con las descargas de música online (que se cataloga de ilegal), pero el crecimiento ha sido notable y por lo tanto positivo. 2008 ha sido un buen año para las empresas que se dedican a vender música por Internet.
La responsable de dar a conocer las cifras de ventas y crecimiento fue IFPI, que indicaron que aunque las ventas siguieron una alza favorable, en comparación del 2007 se ha ido disminuyendo la variante y las ventas no reportan mejoras sustanciales.
![]()
El reporte completo indica algo muy desalentador, y es que el 95% del total de la música descargada de Internet fue ilegal en 2008, gratuita y sin pagar los derechos correspondientes, por lo que las empresas discográficas han intentando implementar sin mucho éxito nuevas formas y formatos de venta, así como promociones y regalos para enganchar al comprador, algo que cada vez surte menos efecto.
iblnews / Fuente de referencia
Gustavo Yuste nació en Buenos Aires en 1992. Es Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA) y periodista. Colabora para distintos medios vinculados a la tecnología, informática, y la seguridad online en sus diferentes variantes.